Desencadenantes y aparatos, atravesando la Universidad Herbal
- Cuándo:
-
Las sesiones son independientes. La duración aproximada de cada sesión será de 60 minutos.
- Espacio:
- Espacio D
- Público objetivo:
- Público general (10 personas por sesión)
- Precio:
- Actividad gratuita con inscripción previa
- Información de reserva:
- Es necesaria la confirmación previa de asistencia mediante inscripción.
- Punto de encuentro:
- Recepción de Es Baluard Museu.
Como actividad vinculada a la exposición «Universitat Herbal. Xismes de pintoras» comisariada por Cristina Anglada, proponemos una serie de activaciones conducidas por la propia artista y por la investigadora blanca arias.
Las activaciones se realizarán en la misma sala de exposiciones, el Espai D, y tienen como objetivo generar un espacio común para gestar un proyecto relacionado con la lectura, para crear ficciones a partir de la obra. Se leerán y escucharán textos subterráneos de un archivo audiovisual. Será como un susurro, un paseo que encontrará el sentido en el tiempo destinado al proceso.
«¿Cómo un grupo se convierte en «evento», es decir, en algo que resulta ser más que la mera suma de sus partes? Una respuesta es la contaminación. Estamos contaminados por nuestros encuentros: éstos cambian lo que somos en tanto que damos paso a otros. En la medida en que la contaminación transforma los proyectos de creación de mundos, pueden surgir mundos mutuos, así como nuevas direcciones.»
La seta del fin del mundo. Sobre las posibilidades de la vida en las ruinas del capitalismo
La contaminación como colaboración.
Anna Lowenhaupt Tsing
PROGRAMA
Martes 10 de marzo: Sesiones conducidas por popea y Cristina Anglada con la participación del sonorista Rafael Martínez del Pozo y la colaboración textil del artista multidisciplinar Eva Ruiz Moreno.
Martes 17 de marzo: Sesiones conducidas por popea y Cristina Anglada con la participación del sonorista Rafael Martínez del Pozo y la colaboración textil del artista multidisciplinar Eva Ruiz Moreno.
Viernes 17 de abril: Invocar una genealogía herbal. Activación conducida por blanca arias – artista, investigadora, educadora y curadora con la participación de Cristina Anglada y popea.