Diálogo entre Victoria Cantons y Christian Domínguez Dietzel

- Cuándo:
- Espacio:
- Auditori
- Precio:
- Actividad gratuita con inscripción previa
Dentro del programa de Es Baluard Museu para este año, hemos iniciado un conjunto de propuestas expositivas que, bajo el título de «Nachleben. La pintura como arte conceptual», quieren contribuir a la comprensión de la historia del arte reciente e indagar en lo intrínseco de la pintura a partir de algunas de sus vicisitudes o derivas.
Paralelamente, Es Baluard Museu inicia el ciclo de encuentros «Pensar la pintura» que incluye conferencias, diálogos y otros formatos, para reflexionar sobre la práctica pictórica y sus procesos a través de artistas y otras figuras investigadoras y expertas en la materia.
La primera cita con el programa «Pensar la pintura» es un diálogo entre la artista Victoria Cantons y el comisario Christian Domínguez Dietzel, que explorarán temas clave en la práctica de Victoria, como la identidad y sus límites. La conversación también profundizará en el proceso creativo para ofrecer una visión más amplia, tanto de su enfoque artístico como de su metodología.
Esta actividad está organizada en colaboración con Tube Gallery.
Victoria Cantons (n. 1969, Londres, Reino Unido) es una artista visual conceptual que trabaja en Londres, Reino Unido. Su práctica multidisciplinaria habita el espacio entre la abstracción y la figuración, y se presenta en múltiples medios, incluyendo pintura, neón, poesía, texto, performance, fotografía y video, explorando la identidad y los límites que moldean nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás. Cantons creció en un hogar multicultural y multirreligioso en Londres, criada por padres inmigrantes europeos: madre era española y católica, y su padre era franco-argelino, nacido de padres judíos rusos y vascos. Su obra indaga en la condición humana y, en su núcleo, se encuentra una comprensión de la identidad como algo multifacético y en constante evolución. Cantons reflexiona sobre las complejidades universales de ser humano.
Christian Domínguez Dietzel (n. 1965, Berlín) es curador con una amplia trayectoria en el mundo del arte internacional. Comenzó en la galería Juana de Aizpuru en Madrid y trabajó estrechamente con Harald Szeemann en importantes exposiciones. Ocupó roles curatoriales clave en el Museo Reina Sofía y el Centro Atlántico de Arte Moderno, y ha curado retrospectivas y exposiciones internacionales, incluida la Bienal de Venecia. Recientemente, ha curado exposiciones en Dresde, La Habana y Lugano, y continúa su labor en proyectos editoriales y colaboraciones de alto nivel.